Monitorizando Windows 2000 con NSClient es posible que nos encontremos, cada vez que se hace un check, errores del sigueinte tipo:
- 2010-02-18 18:15:54: error:modules\CheckSystem\PDHCollector.cpp:264: Failed to get CPU value: \Processor(_total)\% Processor Time: No value has been collected yet
- 2010-02-18 18:15:55: error:modules\CheckSystem\PDHCollector.cpp:286: Failed to get UPTIME value:
: No value has been collected yet - 2010-02-18 18:15:56: error:modules\CheckSystem\CheckSystem.cpp:1091: ERROR: \PhysicalDisk(_Total)\Avg. Disk Queue Length: PdhAddCounter failed: -1073738812: The specified counter path could not be interpreted.
- (\PhysicalDisk(_Total)\Avg. Disk Queue Length|\PhysicalDisk(_Total)\Avg. Disk Queue Length)
- 2009-01-13 17:27:59: error:modules\CheckSystem\PDHCollector.cpp:208: Failed to query performance counters: \Processor(_total)\% Processor Time: PdhGetFormattedCounterValue failed: -2147481642: A counter with a negative denominator value was detected.
- 2010-02-18 18:15:54: error:modules\CheckSystem\PDHCollector.cpp:264: Failed to get CPU value: \Processor(_total)\% Processor Time: No value has been collected yet2010-08-18 18:15:55: error:modules\CheckSystem\PDHCollector.cpp:286: Failed to get UPTIME value:
: No value has been collected yet2010-08-18 18:15:56: error:modules\CheckSystem\CheckSystem.cpp:1091: ERROR: \PhysicalDisk(_Total)\Avg. Disk Queue Length: PdhAddCounter failed: -1073738812: The specified counter path could not be interpreted. (\PhysicalDisk(_Total)\Avg. Disk Queue Length|\PhysicalDisk(_Total)\Avg. Disk Queue Length) - 2009-01-13 17:27:59: error:modules\CheckSystem\PDHCollector.cpp:208: Failed to query performance counters: \Processor(_total)\% Processor Time: PdhGetFormattedCounterValue failed: -2147481642: A counter with a negative denominator value was detected.
Estos errores son producidos porque los “Counters” del sistema que recogen el estado de los recursos o bien están corruptos o bien no están configurados en el sistema. Este error est típico de Windows 2000 donde según la versión podemos encontrar que no tiene los counters usados por NSClient.
Los pasos a seguir sería:
- Accedemos al Sistema que tiene NSClient instalado y da errores de Counters.
- Ejecutamos “lodctr /R :” Esto reseteará los contadores
- Probamos si funciona nuevamente
- En caso que no funcione, descargar la herramienta de Micrososft EXCTRLST. exe http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=7ff99683-b7ec-4da6-92ab-793193604ba4&displaylang=en
- Instalamos la herramienta. Bajo el servicio PerfDisk?, PerfNet?, PerfOS, PerfProc? sleccionamos todos y marcamos Counters Enabled”.
Si esta información te ha sido de ayuda pincha en mis anuncios. Nos ayudamos mutuamente. Gracias
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