martes, 27 de enero de 2009

Cómo configurar un router Cisco como Switch Frame Relay

0 comentarios, Publicado por Covent en 0:37 ,
Con los siguientes comandos no esta todo hecho, pero si puede ser una gran ayuda para quien ande un poco perdido:

Router (config)# frame-relay switching
Router (config)# interface serial 1/0
Router (config-if)# encapsulation frame-relay
Router(config-if)# frame-relay route 323 interface serial 1/3 787

El primer comando sirve para que el router pueda hacer de switch frame-relay.
Después, entra a la configuración de la interfaz serial. A estas interfaces no se les asigna direcciones IP.

Entras a la configuración de la interfaz serial 1/0, luego habilitas la encapsulación frame-relay. Por ultimo defines los DLCIs para la interfaz.

En ese ultimo comando, lo que le estas "diciendo" al router es que por la interfaz serial 1/0 esta el DLCI 323, y que lo que "entra" por ese DLCI, lo va a mandar al DLCI 787 que esta asignado a la interfaz serial 1/3.

Luego, en la interfaz serial 1/3 debes introducir el comando "espejo". Algo similar a lo siguiente:

Router (config)# interface serial 1/3
Router (config-if)# encapsulation frame-relay
Router(config-if)# frame-relay route 787 interface serial 1/0 323

miércoles, 21 de enero de 2009

Windows 2003 Small Business Server Shuts Down Unexpectedly

0 comentarios, Publicado por Covent en 14:19 ,
Un Small Business Server de Windows 2003 se puede cerrar inesperadamente si no se completó la instalación correctamente.

Puede recibir los errores siguientes en el Visor de sucesos:

Evento identificador: 1013
Origen: SBCore
Description:" Este equipo debe estar configurado como un controlador de dominio." "Para evitar que este equipo se cierre en el futuro, ejecute programa de instalación en el disco que utilizó para instalar el sistema operativo para configurar el equipo como un controlador de dominio."

Evento identificador: 1014
Origen: SBCore
Description:" Este equipo debe estar configurado como un controlador de dominio." Se cerrará en 60 minutos. "Para impedir a este equipo cerrarse Programa de instalación ejecutado en el disco que utilizó para instalar el sistema operativo para configurar el equipo como un controlador de dominio."

Evento identificador: 1014
Origen: SBCore
Description:" Este equipo debe estar configurado como un controlador de dominio." Se cerrará en 30 minutos. "Para impedir a este equipo cerrarse Programa de instalación ejecutado en el disco que utilizó para instalar el sistema operativo para configurar el equipo como un controlador de dominio."

Evento identificador: 1001
Origen: SBCore
Description:" el servidor se cerró a causa de que no cumplió el CLUF." "Para más información, póngase en contacto con Microsoft."


Más información y solución aqui

miércoles, 14 de enero de 2009

Como hacer backup de mi USB en disco duro

2 comentarios, Publicado por Covent en 23:29 ,
Quizá lo más facil es ir a google y buscar un programita que te lo haga, pero si quieres hacerlo tu mismo aqui tienes un pequeño script que puedes modificar a tu gusto

cd D:\BACKUP_USB
#1
MKDIR %date:~0,2%%date:~3,2%%date:~8,2% #2
cd %date:~0,2%%date:~3,2%%date:~8,2%
xcopy X:\ /F /Y /E #3

#1 Carpeta donde se alojarán las copias (creada por defecto)
#2 Crea una carpeta con la fecha actual
#3 Aqui sería importante predefinir una unidad para nuestro usb, en este caso yo utilizo X:

Este script puedes ponerlo en un .bat y programar copias o ejecutarlo cuando te venga en gana.

Si se implementase un script similar para un entorno empresarial o algo bastante serio yo empezaría por agregar logs y por programar un control de las carpetas que se van creando, algo así como solo dejar la de los últimos 7 días.

viernes, 9 de enero de 2009

Cuando crees que lo has visto todo...

0 comentarios, Publicado por Covent en 12:37 ,
Quizá lo peor de dedicarse a la informática es cuando estas de cara al público... eso me recuerdo una epoca que gracias a dios deje atrás y que ahora mismo no quiero hacer muchos esfuerzos por recordarla. Quien tenga un trabajo parecido recordará muchas anécdotas pero sino aqui tienes unas cuantas:

VIDAS INFINITAS
¿Vosotros sabeis de ordenadores?. Pues si. Bien, es que me han dicho que haciendo algo al ordenador, le puedo poner vidas infinitas a TODOS los juegos. ¿Tardais mucho en hacer eso?LA CAFETERA
Dispusimos de un escaparate con piezas amontonadas. Una señora espera en la puerta. Dice “¿me arreglais la cafetera, verdad?”. “¿Perdon?”. “Si, es que ayer la cafetera no funcionaba y al abrirla he visto que estaba llena de chips, como los del escaparate. Asi que le pones uno de esos y ya está, ¿verdad?”
DEVOLUCION
Nos quisieron devolver un ordenador porque la factura de teléfono era excesiva y exigia la devolucion del dinero (del ordenador y del pagado a telefónica)
CLIENTE NOVELL
Perdimos un mantenimiento porque la secretaria de dirección no era capaz de entender que la carpeta “cliente novell” era imprescindible para el funcionamiento dentro de la red, y se empeñaba en borrarla, indicando que ese no era cliente suyo, que suficientes clientes tenía ya. (Un saludo Mari Carmen)

Más historias | aqui

jueves, 8 de enero de 2009

Cómo desinstalar Internet Explorer 7

0 comentarios, Publicado por Covent en 9:38 ,
Hay varias formas, pero según el caso quizá no todas puedan servir:

Método 1:
Usar "Agregar o quitar programas". Es posible que en determinados casos no se encuentre ningún botón para desinstarlo. En tal caso utilizar el siguiente método.

Método 2:
Hacer que se vean todos los archivos ocultos del sistema. Ir al directorio %windir%\ie7\spuninst\ y ejecutar spuninst.exe para desinstalar.

Válido para Windows Xp y Windows 2003 Server.